En diálogo con el programa televisivo mexicano Ventaneando, María Antonieta de las Nieves reveló que se vio obligada a vender una de sus casas para pagar las cuentas médicas derivadas de los problemas de salud de su marido, Gabriel Fernández.

"Fue para nosotros algo muy difícil, fueron casi ocho meses de estar en el hospital porque fue una neumonía tras otra neumonía, tras otra neumonía, un infarto en los riñones. Del corazón, las dos venas estaban tapadas, había que destaparlas y le pusieron un bypass",explicó agregando que los problemas no finalizaron allí: luego de una descompostura también tuvieron que ponerle un marcapasos. 

El estrés también afectó la salud de la actriz que personificaba a 'La Chilindrina' en El Chavo del 8, quien sufre de fibromialgia. "Gracias a Dios la estoy librando, pero sí es una enfermedad muy fuerte, por eso tenemos un enfermero y enfermera", relató. 

"No hemos acabado de pagar el hospital de Estados Unidos, nos va a tardar bastante en acabar de pagar, lo de México, sí. Aquí en México tenemos un seguro médico, pero de todas maneras es un seguro médico que tú tienes que pagar equis cantidad cada vez que se entra al hospital, las medicinas son como 15 mil pesos (700 dólares) a la semana, sólo medicinas de él, porque de las mías son como 20 mil pesos (1.000 dólares)", enumeró la actriz.

Fue así que el matrimonio se vio obligado a desprenderse de una propiedad que posee en la ciudad de Acapulco, mientras negocia su deuda en Estados Unidos. "No importa, las cosas buenas son para solventar las malas", sentenció María Antonieta.