Luego del huracán Matthew en Haití, al menos 108 personas murieron y tres se encuentran desaparecidas. Las autoridades estadounidenses advirtieron que la tormenta podría azotar este jueves a la zona de Florida y ya hubo evacuación.

"Estas cifras de muertos y desaparecidos no contabilizan aún los datos del departamento de la Grande Anse", dijo Edgar Célestin, portavoz de la protección civil haitiana. "Hemos podido entrar en contacto brevemente con la ciudad de Jérémie (cabecera de distrito del departamento) pero todavía no tenemos noticias de otros municipios", agregó.

"La situación en las principales ciudades que sobrevolamos es catastrófica", comentó el miércoles, el presidente provisional Jocelerme Privert.

Las inundaciones causadas por el pasaje del huracán Matthew sobre Haití provocaron el resurgimiento del cólera y ya se contabilizaron ocho nuevos casos.

Matthew azotaba las Bahamas con vientos de más 185 km/h y torrenciales lluvias, luego de dejar cuatro muertos en República Dominicana y grandes daños en Baracoa, la ciudad más antigua de Cuba.

El presidente Barack Obama, quien pospuso un acto previsto durante la jornada en Miami con la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, pidió a los habitantes del sudeste del país a que se preparen para la inminente llegada de Matthew.

El huracán Matthew causó un centenar de muertes y avanza hacia Estados Unidos

Esta imagen satelital y terrible, es el huracán.