Rusia le hizo un pedido expreso a Estados Unidos con el fin de evitar más víctimas civiles en Siria: "una vez más, llamamos a los líderes de la coalición que lucha contra el Estados Islámico a una mayor responsabilidad en los ataques aéreos que planeen miembros de esta alianza contra las posiciones terroristas en Siria"  señaló la vocero de la cancillería Rusa. 

Además, Zarájova remarcó que desde Moscú se pidió "en repetidas ocasiones" que las "acciones poco consideradas agravan el sufrimiento de los civiles sirios" y que por ello el número de víctimas "crece cada día". 

La diplomática ha recordado que 43 civiles murieron en un ataque aéreo de la coalición lanzado el 3 de junio en Raqa y que dos días después las fuerzas aéreas de la alianza bombardearon a un grupo de refugiados, lo que acabó con la vida de más de 30 personas.

"En total, más de 200 sirios murieron el mes pasado como resultado de las operaciones aéreas de la coalición en la ciudad de Raqa y sus alrededores", ha indicado la representante oficial del Ministerio de Exteriores ruso.

Una táctica "inaceptable" para una alianza antiterrorista.

Asimismo, Zajárova ha señalado que "este tipo de táctica militar irresponsable es inaceptable para una alianza antiterrorista", y provoca "a todos más preocupación que comprensión de la eficacia de tales medidas".