El Estado Islámico impone castigos escalofriantes y extremos hacia lo que considera “delitos religiosos”, y uno de ellos lo cometió un joven que, por tener una relación extramatrimonial, terminó siendo lapidado por integrantes del grupo terrorista.

En las imágenes que se difundieron, pueden observarse a un joven de rodillas en la plaza pública de Alepo, en Siria, rodeado de un público enardecido, y junto a un verdugo de ISIS, quien le lee la sentencia, para que luego una decena de hombres comiencen a asesinarlo.

Vale recordar que el Estado Islámico viola y esclaviza a las mujeres como arma de guerra. Sin embargo, la estricta interpretación de la ley islámica hace que las mujeres de otras religiones sí sean víctimas de todo tipo de atrocidades.

En la zona de la ciudad siria de Alepo, donde se produjo esta última lapidación, cada delito tiene establecida su correspondiente pena en una lista que fue publicada por el diario británico Daily Mail.

El documento fue difundido por ISIS en su bastión en Siria. Los yihadistas afirman que la lista con los "castigos religiosos" funciona como una "advertencia y elemento disuasivo para los incrédulos, los no creyentes y los infieles". Aseguran que está basada en la sharia (ley islámica).

Este es el listado de crímenes y castigos:

Blasfemia contra Dios, su mensajero o contra el Islam: muerte.

Adulterio: si la pareja que comete adulterio tiene relaciones sexuales, ambos serán lapidados hasta la muerte. Si, en cambio, no tienen contacto sexual, recibirán 100 azotes y el "destierro" de la comunidad.

Homosexualidad: "muerte para el penetrador y el receptor".

Robo: amputación de sus manos.

Beber alcohol: 80 azotes.

Calumnias: 80 azotes.

Espionaje para "los infieles": muerte sumaria.

Abandono del islam: muerte.

Estafa: a los que matan y roban el dinero de esa persona, muerte y crucifixión; si matan, serán castigados con la muerte; si le sacan el dinero, le cortarán la mano derecha y el pie izquierdo; por atemorizar a la gente, "destierro".