Bush  enfrentó directamente al polémico magnate, quien llamó a "construir un muro" para evitar la inmigración, y le exigió que le pida disculpas a su esposa, oriunda de México.

"Estás orgulloso de tu familia como yo estoy de la mía. Y someter a mi esposa en medio de una áspera discusión política fue completamente inapropiado y espero que te disculpes por eso Donald", exclamó Bush.

Trump señaló que "había escuchado cosas fenomenales" de la mujer de Bush pero que no tenía nada para disculparse o modificar respecto de sus políticas de inmigración en la campaña presidencial.

Ambos contendientes también protagonizaron momentos cómicos. Cuando les preguntaron  cuál sería su nombre en clave para el Servicio Secreto, Bush eligió “EverReady”.  A lo que Trump bromeó “Eso es mucha energía, Donald”, cuyo ataque favorito a Bush es que tiene “poca energía”.

Mientras que Trump prefirió “Humilde” como apodo, lo que hizo que Bush se riera a carcajadas: “Esa es buena”. En una contienda electoral que sigue recalentándose.