Con el papelón de Melania Trump copiando un discurso de Michelle Obama todavía candente, ahora es el hijo del empresario el que pasó a estar en el foco de la crítica cuando se encontraron peculiares similitudes entre sus palabras y las de otro conservador. 

"Nuestras escuelas solían ser un ascensor para la clase media. Ahora están estancadas en la planta baja. Son como los grandes almacenes de la zona soviética que trabajan en beneficio de los empleados y no de los clientes... para los profesores y administradores y no de los estudiantes", exclamó el hijo del magnate que forma parte de la carrera política de su padre en las aspiraciones a la Casa Blanca. 

 Pero "The Daily Show", un programa televisivo que parodia los programas de noticias, señaló que esa frase ya había aparecido en una columna del conservador Frank Buckley en "The American Conservative" hace unos meses atrás. 

Frank Buckley había escrito: "Lo que debería ser un ascensor a la clase alta está estancado en la planta baja. Nuestras escuelas y universidades son como los grandes almacenes soviéticos cuya misión era servir a los intereses de los empleados de ventas y no de los clientes".

Después de la polémica, y tras el episodio ocurrido con Melania, el propio Buckley salió en defensa de Trump Jr.  y aseguró  "Yo fui el escritor principal del discurso. Así que no hay problema".