El empresario Donald Trump fue proclamado de manera oficial como candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos para las elecciones de noviembre, durante la votación en la Convención Nacional de su partido, en Cleveland.

Según indicaron los resultados de las primarias republicanas, el millonario de 70 años obtuvo el visto bueno de la mayoría necesaria (1.237 delegados) para llevarse la investidura y este jueves, tendrá otra ceremonia donde aceptará la candidatura.

Su hijo, Donald Trump Jr, anunció el apoyo de los delegados de Nueva York, lo que le aseguró la mayoría necesaria luego de las críticas al reciente pronunciamiento de la tercera esposa del multimillonario, una ex modelo eslovena naturalizada estadounidense -Melania Trump- cuyo discurso fue prácticamente copiado a uno de Michelle Obama en 2008.

La Convención Nacional Demócrata se realizará la próxima semana en Filadelfia (Pensilvania) para elegir oficialmente a Hillary Clinton como candidata demócrata a las presidenciales de noviembre.