El comando desmantelado esta  madrugada en Saint-Denis, un suburbio al norte de París, “podría haber pasado a la acción” comunicó Molins a la prensa.

Tras siete horas de asedio policial, la operación concluyó en horas del mediodía parisino con dos yihadistas muertos y siete detenidos. Además de un herido civil y varios policiales.

Hasta el momento, ya hay 60 detenidos y 118 confinados (sin poder salir del país para su vigilancia) en la persecución antiterrorista que lanzó Francia luego del fatídico viernes 13 en el que la capital fue atacada.

Incluso en apenas cuatro días se realizaron 414 allanamientos y se han requisado 75 armas de fuego.  "Siete hombres y una mujer (fueron detenidos). Su identidad tampoco se ha podido establecer, pero Abdelhamid Abaaoud -considerado uno de los organizadores de la matanza- y Salah Abdeslam -otro terrorista fugado- no están entre los arrestados", declaró Molins.

Las fuerzas especiales se desplegaron en la zona en busca de unos sospechosos que se alojaban en un piso situado entre la calle République y la de Corbillon, al norte de París.  En su interior hallaron al  menos a cuatro personas, de las cuales-  una mujer- se implosionó con un cinturón de explosivos.

Además de los detenidos, cinco agentes de policía y un transeúnte quedaron heridos tras el intenso tiroteo en la búsqueda de Abdelhamid Abaaoud.

Abaaoud sería el presunto cerebro de la matanza ocurrida el viernes 13.  "De 28 años, nacido en Bélgica y de origen marroquí, se incorporó durante meses a los yihadistas en Siria", informa El País.

Mientras tanto, continúa en vigor la prohibición de organizar manifestaciones en la vía pública. La medida se impuso el último sábado y seguriá vigente hasta mañana jueves.