La denuncia fue publicada por el diario británico The Sun. Según la nota, los menores son oriundos de India y Nepal, y adquiridos por ciudadanos británicos por alrededor de 7500 dólares. 

El tenebroso tráfico de menores se amplió y salió a la luz tras el terremoto de 2015 en Nepal, según cuenta la nota y reprodujo el portal Telesur en una nota.  La catástrofe produjo que miles de familias que perdieron todo migraron a la India donde la situación económica no les mejoró en el corto plazo.

Es por ello que una red ilegal se aprovecha de esta situación para comprar a los menores de edad que caen en manos de traficantes quienes los encarcelan y entrenan por varios años para comerciarlos como mercancía. 

Los menores, luego son ofertados a británicos que compran a los niños para instalarlos en sus viviendas en Reino Unido y hacerlos pasar como familiares huérfanos o integrantes de su familia, indicó el diario británico, se explaya el mismo portal. 

The Sun asegura haber enviado a un corresponsal a India, quien se hizo pasar por un acaudalado millonario que viajó para “compar” a un menor de edad que cuidara a su madre y a su esposa enferma.

La respuesta del traficante fue "lo que hagas con él (en Reino Unido) es asunto tuyo", quien a su vez le propuso seleccionar entre dos chicos y una muchacha, de entre 10 y 13 años de edad. Le precisó que “no se aceptan devoluciones”, asegura el medio. 

En la venta el traficante le confesó que vendía a niños esclavos desde hace ocho años y, a su vez, le recomendó que no es bueno que los niños tengan menos de 10 años, porque no están en capacidad de trabajar y lloran porque extrañan a sus padres.