Cada 48 horas una persona transexual es asesinada en Brasil, y el último año la cifra alcanzó  los 179 muertos colocando a esa nación en el primer puesto en lo que respecta a violencia contra la comunidad trans. Le sigue México con 56 muertes en 2017, según reveló un informe realizado por la Asociación Nacional de Travestis y Transexuales (Antra)

Los crímenes contra transexuales aumentaron en un 15 por ciento con respecto al 2016. Solo en el 2017 se cometieron 445 crímenes contra la comunidad (LGBT) Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales. En las estadísticas sobresale Sao Paulo como el estado más peligroso para esta comunidad.

Las cifras:

– El 55 por ciento de los crímenes fueron perpetrados en las calles y más del 85 por ciento fueron ejercidos con formas de violencia extrema, que incluye estrangulamiento y descuartizamientos. 

– De las víctimas de la violencia transfóbica, el 67,9 por ciento tenía entre 16 y 29 años, el 23 por ciento entre 30 y 39 años, el 7,3 por ciento entre 40 y 49 años, y las mayores de 50 años el 1,8 por ciento.

– El 80 por ciento de los asesinados eran personas negras, mulatas y el 70 por ciento se dedicaban a la prostitución.

Por su parte, la secretaria de Articulación Política de la Antra, Bruna Benevides, indicó que las acciones violentas y discriminación contra las personas transexuales en Brasil, una comunidad que ha crecido en un 30 por ciento en el último año, comienza desde la infancia por prejuicios generales que persisten en la sociedad.

Cifras escalofriantes: cada 48 horas una persona transexual es asesinada en Brasil

Y señaló que la investigación efectuada es con base a testimonios e informaciones, debido a que en el país no se lleva un registro oficial de los crímenes contra transexuales, lo que fomenta la impunidad. Solo el 10 por ciento de las denuncias por homicidio de este tipo son investigadas.

(Vía Nodal)