Los fragmentos óseos están calcinados y entre ellos hay piezas dentales, casquillos de bala y un cilindro metálico que habría sido utilizado para calcinar y desaparecer a las víctimas, informó la agencia DPA.

Silvia Ortiz, presidenta de la organización V.I.D.A, dijo a Milenio Televisión que, "Se tiene que hacer un trabajo muy profesional para determinar cuántos, desgraciadamente, terminaron en ese lugar", al tiempo que resaltó la importancia de la participación y el apoyo de la Procuraduría para que se haga ese trabajo.

Además, Ortiz explicó acerca del hallazgo, que el Grupo V.I.D.A dio con el lugar tras recibir una llamada anónima que les dio la información, y aclaró que todavía no se puede estimar a cuántas personas pertenecen los restos, pero que se trataría de víctimas del crimen organizado que opera en el estado. 

El Grupo V.I.D.A está integrado por casi 80 personas que tienen familiares desaparecidos y se dedican a buscar fosas clandestinas. Como ese hay decenas de organizaciones en varios estados de México, donde el número de desaparecidos se estima en más de 30.000.

La fiscalía de Coahuila informó que los restos fueron enviados a un laboratorio para obtener el perfil genético y cotejarlo con familiares de desaparecidos. 

El organismo aclaró en un comunicado que "Este lunes, peritos de antropología seleccionaron los fragmentos de restos óseos para determinar la viabilidad para someterlos a los procesos para la obtención de perfil genético".