Yusuf Yerkel asesor del primer ministro turco Recep Tayyip Erdoğan fue partícipe de una brutal golpiza a un minero en una protesta que sacude al país.

En el día de ayer, miles de turcos salieron a la calle, en Soma - donde ocurrió el accidente en una mina de carbón ocasionando 238 muertos- como en las principales ciudades del país para protestar contra el actual gobierno al grito de "no es un accidente, sino un asesinato".

En las redes sociales se difundió ampliamente la increíble imagen de un empleado del gobierno pegándole una brutal patada a un manifestante que resultó ser un familiar de uno de los mineros fallecidos.

El hombre agredido, indefenso y  tumbado en el suelo por dos miembros del aparato de seguridad del estado, fue golpeado reiteradamente por  Yusuf Yerkel.

El asesor confirmó que fue el agresor y prometió explicar "pronto" el incidente. Una imagen que no admite ningún tipo de explicación democrática y de respeto.

Por otro lado, el primer ministro aseguró que es  "algo habitual" e "inevitable" que sucedan este tipo de accidentes en las minas, lo que generó que el clima social se caldeara aún más.

En estos momentos Turquía enfrenta una huelga general