Al menos 23 personas murieron cuando un avión de pasajeros de la aerolínea TransAsia Airways se estrelló en el río Keelung, en Taipéi, Taiwán, después de chocar contra un viaducto por razones que hasta el momento se desconocen.

Además, otras varias personas se encuentran en la aeronave, esperando ser rescatadas, mientras que hay decenas de heridos, de acuerdo con la portavoz del gobierno de Taipéi, Sidney Lin.

Por su parte, según reporta la Oficina de Turismo de Taiwán, citada por el sitio RT, 31 pasajeros del avión son turistas de la China continental.

El avión que se estrelló se trata de un bimotor turbohélice ATR-72 de fabricación franco-italiana, que tenía menos de un año de antigüedad, según ha confirmado un representante de la Aviación Civil Aeronáutica de la isla.

De acuerdo con los testigos, en el momento del accidente un ala del avión que trasladaba 58 pasajeros, dio contra un taxi que se encontraba en el puente. El conductor del automóvil fue llevado al hospital, informa RT.

Al mismo tiempo, numerosos automovilistas que atravesaban un puente sobre el río fueron testigo de lo sucedido, y algunos utilizaron las cámaras instaladas en su vehículo para registrar el momento del accidente.