Ya son 31 los muertos por el accidente aéreo en Taiwán, donde el avión de la aerolínea TransAsia se precipitó y cayó a un río en la ciudad de Taipei, dejando, además, 15 heridos. Mientras los equipos de rescate continúan trabajando en la zona, hay 12 personas que permanecen desaparecidas.

Según informó el Cuerpo de Bomberos local, las operaciones de salvamento seguían trabajando recuperando los cuerpos de las víctimas, entre los que ya se encuentran el del piloto, copiloto, y del ingeniero de vuelos. También se logró retirar el fuselaje del avión, en tres partes.

La nave se precipitó mientras transportaba 58 pasajeros a bordo, contando a los cinco tripulantes. Por causas que aún se desconocen, comenzó a perder altura pocos minutos después de despegar, y luego golpeó con un viaducto, lo que produjo la caída final en el agua.

Las dos cajas negras - el registrador de datos de vuelo y la grabadora de voz de la cabina- se recuperaron al bajar la marea y serán analizadas para establecer las causas del accidente, según indicó la Administración de Aviación Civil de la isla.

Se supo que el piloto hizo tres llamadas de socorro a la torre de control del aeropuerto Songshan de Taipéi y que el aparato, en lugar de girar inmediatamente hacia el sur después de despegar, voló en línea recta y perdió altura hasta tocar en un paso elevado, y un taxi para precipitarse a continuación sobre el río.

En su caída, que fue grabada y fotografiada desde autos que circulaban por la autovía que recorre el puente contra el que chocó, el extremo del ala izquierda del aparato impactó con un taxi antes de precipitarse al agua.

El conductor del taxi y una pasajera resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital cercano, donde se encuentran fuera de peligro. "Me desmayé cuando nos golpeó (el avión)", declaró el taxista.

Se trata del segundo accidente de TransAsia Airways en menos de un año, después de que en julio pasado se registraran 49 muertos y 10 heridos al estrellarse otro avión del mismo modelo. En esa ocasión, el incidente se produjo cuando intentaba realizar un aterrizaje de emergencia en las islas Pescadores por las malas condiciones meteorológicas debido al paso del tifón Matmo.