Luego de la foto del pequeño de tres años que murió en las orillas del mar turco por intentar llegar a Europa, en la frontera austro-húngara se espera la llegada de miles de refugiados en las próximas horas a causa de las guerras civiles.

Así, Alemania y Austria permitirán la entrada y el paso de los cientos de refugiados, en su mayoría provenientes de países en conflicto, que se dirigen en Hungría hacia la frontera austríaca, como una medida excepcional.

Así lo anunció hoy el canciller federal de Austria, el socialdemócrata Werner Faymann, tras haber hablado con su homólogo húngaro, Viktor Orbán, informó la agencia austríaca APA.

"Al mismo tiempo esperamos de Hungría la disponibilidad a resolver los problemas que persisten de acuerdo con el reparto justo de refugiados y el mecanismo para emergencia a los que aspira la Comisión Europea, y a los que contribuimos hoy", señaló el canciller de Austria, Faymann.

Por otro lado, en la frontera austro-húngara se espera la llegada de miles de refugiados que llegarán en autobuses desde la estación de trenes Keleti de Budapest.