Alemania y Austria permiten la entrada y el paso de cientos de refugiados, en su mayoría provenientes de países en conflicto, que se dirigen desde Hungría hacia la frontera austríaca, como una medida excepcional.

Desde esta mañana, miles de personas arriban en micros y en un tren especial a la estación de Westbahnhof en Viena, luego de atravesar durante la noche la frontera desde Hungría, mientras que otro convoy llegó arribó a Salzburgo.

- Los voluntarios asisten a los refugiados en la estación de Viena:

La confirmación la efectuó este sábado el canciller federal de Austria, el socialdemócrata Werner Faymann, tras haber hablado con su homólogo húngaro, Viktor Orban, según informó la agencia APA.

La decisión, acordada en coordinación con la canciller de Alemania, Angela Merkel, fue sido tomada "por la situación de necesidad en la frontera húngara".

La policía austríaca estimó este sábado que unos 10.000 refugiados de Oriente Medio llegarán en las próximas horas a Austria procedentes de Hungría.

Así lo expresó Hans Peter Doskozil, jefe de la policía del estado federado de Burgenland, fronterizo con Hungría, donde desde primera hora de la madrugada ya han llegado unas 3.000 personas a bordo de autobuses especiales enviados por el Gobierno húngaro.