La Universidad de Michigan del Norte ofrece un título que a muchos les llama la atención, pero que para muchos otros significa una gran oportunidad. 

Para los entusiastas de la marihuana llegó un título que se basa en la química de plantas medicinales, y que tiene una salida laboral más que importante, con sueldos de hasta 70 mil dólares. 

Recordemos que en varios estados norteamericanos el cannabis medicinal es legal, e incluso también en muchos otros lo es la marihuana para recreación y consumo personal. 

Si bien es un hecho la posibilidad de esta especialización, tampoco es 'moco de pavo', sino que primero hay que graduarse y después participar de unas 400 clases de tópicos como Bioestática o Cromatografía de gases. 

"No es un título fácil en absoluto", expresó Roth, uno de los estudiantes que participan del programa. Es que, no solo se centra en la horticultura, sino que toca especialidades de la química, la biología, comercialización, y muchas otras más.

Ante la primera pregunta de si los estudiantes cultivarán o no marihuana,la respuesta es negativa. Pero sí estarán preparados para un futuro donde la marihuana medicinal parece ser el camino de muchas vidas a salvar.