A menos de dos meses para las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, el popular diario The New York Times denunció al candidato republicano Donald Trump de evadir impuestos por más de 18 años.

De acuerdo con el matutino, que aseguró haber tenido acceso a una parte de la declaración de impuestos del magnate, Trump detalló pérdidas por 916 millones de dólares en su declaración de 1995, lo que indica que, por 18 años, pudo haberse beneficiado con enormes exenciones fiscales.

De esta manera, las reglas fiscales que son especialmente ventajosas para los contribuyentes ricos habrían permitido a Trump usar esas pérdidas para cancelar una cantidad equivalente en un período máximo de 18 años.

Esos beneficios fiscales se derivan, según el diario, de las pérdidas financieras que dejó atrás a principios de 1990 por la mala gestión de los tres casinos de Atlantic City, su incursión nefasta en el negocio de las aerolíneas y su compra inoportuna de la Plaza en Manhattan.

“Conozco nuestras complejas leyes fiscales mejor que cualquiera que haya sido candidato a presidente y soy el único que lo puede solucionar", comentó el candidato en su cuenta de Twitter, arrobando al medio neoyorquino. Fue la única declaración que hizo al respecto.

Desde su campaña sí enviaron un comunicado, en donde expresaron: "El señor Trump es un hombre de negocios altamente cualificado que tiene una responsabilidad fiduciaria con su negocio, su familia y sus empleados para pagar no más impuestos que la obligación legal".

Esta información surge en el mismo contexto con las sospechas que genera que Trump se niegue a publicar su declaración de impuestos. Ya en el primer debate presidencial del 26 de septiembre frente a Hillary Clinton, la candidata demócrata insistió en este punto, y en la posibilidad de que su competidor tenga algo que ocultar al respecto.