La salud de los candidatos es un tema sensible para los ciudadanos de Estados Unidos. Es por ello que en el marco de los rumores que se instalaron sobre cómo se encuentra Hillary Clinton, el candidato republicano, Donald Trump expuso su último cheque médico.

Pese a tener colesterol alto y sobre peso, el magnate de 70 años aseguró que tiene "buen estado de salud". 

"Mis exámenes médicos muestran que mi estado de salud es muy bueno; la edad no importa, es solo un número", aseguró Trump, de 70 años, que dio a conocer los resultados de los últimos análisis clínicos durante una transmisión televisiva del programa "The Dr Oz Show", del cirujano Mehmet Oz, según reprodujo La Nación. 

El certificado se lo dio además al Washington Post, firmado por su médico personal, Harold N. Bornstein, quien destaca que pese al sobrepeso alto de colesterol, su estado de salud es descrito como "excelente".

Trump consume una medicina para bajar el nivel de colesterol (rosuvastatin) y una dosis baja de aspirina. Además, afirma que no consume productos a base de alcohol o tabaco, y que su problema actual es el sobrepeso.

En tanto, como si se tratara de una película, las teorías conspirativas sobre el estado de salud de la candidata demócrata, Hillary Clinton, ganan cada vez más espacio en las redes sociales y entre los republicanos que buscan minar la campaña de su oponente.