"Quiero decirte que voy a quitarte la máscara, Bolsonaro: no puedes dejar de ir al debate; estás mintiendo, y presentar un parte médico falso es delito", aseguró el candidato de centro-izquierda, Ciro Gomes.

El equipo médico de Bolsonaro le habría prohibido al candidato participar en el debate que la cadena de televisión OGlobo realizará hoy, 4 de octubre, el último antes de la cita de los brasileños con las urnas, el domingo 7.

Los médicos alegaron que aunque el paciente evoluciona muy favorablemente un esfuerzo excesivo podría perjudicar su recuperación.

Según Gomes, Bolsonaro está "absolutamente listo" para ir al debate, pero prefiere no exponerse para no desgastar su imagen.

El líder de la ultraderecha recibió una puñalada en el abdomen el 6 de septiembre, y después de pasar casi toda la campaña en el hospital fue dado de alta el pasado sábado 29, aunque ahora continúa la recuperación en su domicilio, en Río de Janeiro.

Bolsonaro lidera todas las encuestas de opinión y su apoyo creció en los últimos días; según la encuesta del instituto de opinión Datafolha divulgada el 2 de octubre tiene un 32 por ciento de intención de voto.

En segundo lugar está el candidato de Lula, Haddad con un 21 por ciento, mientras que el tercer puesto es para Gomes, con un 11 por ciento de apoyos, que se postula como la tercera vía entre la polarización de los dos primeros colocados.