Según la investigación encargada por DataFolha Bolsonaro ya llega al 32% de las intenciones de voto mientras que Haddad se mantiene en 21%. El alza de Bolsonaro es de 4% con respecto a la encuesta del pasado viernes mientras que el candidato del PT está estancado.

Pero el dato llamativo es que Bolsonaro ya no pierde en la segunda vuelta sino que se produce un empate técnico con leve tendencia a favor del militar.

Otro dato que llama la atención es que el crecimiento de 'El capitán' como lo llaman, se da en sectores que tradicionalmente votaban al PT. Entre los sectores más pobres que cuenta con un salario mínimo por familia, Bolsonaro creció de 13 a 19%, mientras que Haddad cayó de 28 a 26%.

Y entre las mujeres, que organizaron marchas contra la candidatura de Bolsonaro, las consultadas por Ibope marcaron que el candidato de ultraderecha pasó del 18 al 24% mientras que Haddad bajó un punto.

Hasta en la región del nordeste donde nació Lula y habitualmente triunfa el PT el PSL de Bolsonaro, si bien el apoyo a Haddad pasó de 30 a 35%, arriba del promedio nacional, Bolsonaro tuvo un crecimiento mayor, con seis puntos del 15 al 21 por ciento.

Y aunque un 45 por ciento de los encuestados por Datafolha dijo que nunca votaría por Bolsonaro, también el rechazo a Haddad creció a un 42 por ciento, casi el doble de la cifra que registró en la encuesta hace cuatro días lo que da un empate técnico en la segunda vuelta.