El mundo conoció el estilo de vida de José Mujica por su 'escarabajo' celeste, de 1987. Tan bien le fue al expresidente en su imagen, que los asesores de Tabaré Vázquez lo copiaron.

La camioneta es del año 1951, tiene solo hasta tercera velocidad y los pedales están ubicados al revés respecto a los autos comunes.

El presidente Tabaré Vázquez le admitió al sitio Subrayado en medio del recorrido, que una camioneta como esa fue su primer vehículo, cuando aún era un practicante de medicina.

El vehículo, que llamó la atención de todos este domingo, pertenecía a los abuelos de un joven charrúa, que lo vendió el año pasado a través de una página de Internet. Un comprador llamó interesado, se cerró el negocio en 1.800 dólares y pocos días después varios hombres de traje pasaron a retirar la camioneta.

“Nos llamó la atención que tantos hombres de traje vinieran a buscar esa camioneta tan vieja”, dijo Álvaro, el joven exdueño de la camioneta, que junto a su familia vio asombrado en qué se convirtió el antiguo vehículo.