Dilma Rousseff fue invitada por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y en su visita a Buenos Aires destacó que “La región vive un largo proceso de golpes de Estado”.

La exmandataria dio una charla titulada "Democracia, Derechos y Justicia Social", en el marco de un curso internacional sobre América Latina. La disertación contó con la presencia de  Horacio Gonzálezm Ricardo Forster, Daniel Filmus y el dirigente radical Leopoldo Moreau, entre otros. 

Rousseff señaló en una entrevista con Infobae que "Macri es el neoliberalismo que ya conocemos" y remarcó que fueron Cristina y Lula quienes  "se atrevieron a generar redistribución de la riqueza" y por eso "son vistos como enemigos por la oligarquía neoliberal".

"Yo creo que el gobierno de Mauricio Macri tiene una característica: propone un Estado mínimo, la desregulación, radicaliza el neoliberalismo que fue implantado antes del período Kirchner y creo que aquí va a crecer la desigualdad, la pérdida de derechos, lo que es muy grave y muy similar a lo que ocurre en Brasil", afirmó Rousseff. 

Además, destacó que "con Cristina Kirchner compartíamos valores y una propuesta. Podíamos tener diferencias entre nosotras y claro que las teníamos. Son países diferentes pero con la misma concepción". Y subrayó: "Compartíamos una visión de crecimiento del continente y de la democracia latinoamericana". 

Durante su entrevista con el periodista Luis Novaresio, Dilma habló de su gobierno "Nosotros en Brasil sacamos de la pobreza a 36 millones de personas y elevamos a 40 millones en la clase media. Con Cristina también se hizo una política de redistribución en la riqueza".

Sobre Milagro Sala

"La Presidenta Dilma también apoya la campaña #liberenamilagro. La líder de Tupac Amaru y diputada del Parlamento del Mercosur Milagro Sala fue detenida en enero por participar de un campamento en protesta al gobernador de la provincia de Jujuy, en Argentina. El Juez del primer caso determinó su liberación el 29/01, pero el mismo día recibió nueva acusación y sigue en la cárcel. El Consejo de derechos humanos de la ONU y la Comisión Interamericana de derechos humanos consideran que la detención de Milagro Sala es arbitraria y piden su liberación", escribió en su muro de Facebook.