"Nosotros hemos venido con nuestra moral, con nuestra ética, a reconocer estos resultados adversos, a aceptarlos y a decirle a Venezuela que triunfó la Constitución y la democracia", anunció Nicolás Maduro en un mensaje transmitido por la televisión nacional.

No obstante, tras conocerse los resultados de las elecciones parlamentarias afirmó que en Venezuela "ha triunfado la guerra económica" contra el pueblo venezolano, aunque aclaró que ello ha ocurrido "circunstancialmente, por ahora", recalcó.

En un discurso enviado desde el Palacio de Miraflores, Maduro advirtió que "en Venezuela ha triunfado circunstancialmente una contrarrevolución que ha impuesto su escenario, su guerra", llamando a "parar la guerra económica contra el país".

Tras señalar que los venezolanos "tenemos que ir de menos a más, despertando conciencias", el presidente sostuvo que "en Venezuela no ha triunfado la oposición; en Venezuela ha triunfado circunstancialmente una contrarrevolución" que "ha impuesto su escenario".