Marine Le Pen se hizo conocida durante su carrera política por pronunciar palabras en contra de los inmigrantes, y a favor del cierre de las fronteras de toda Europa, con una gran cuota de discriminación en su discurso.

Al parecer esto dio resultado, luego de los atentados que convulsionaron a la sociedad francesa y con el miedo constante de una avanzada del Estado Islámico.

Con los símbolos patrióticos en auge, y la noticia de que los terroristas llegaron a Francia desde Grecia, donde entraron desapercibidos entre miles de inmigrantes, el ultraderechista Frente Nacional (FN) obtuvo una victoria en la primera vuelta de las elecciones regionales francesas, con cerca de 30 por ciento de los votos a nivel nacional.

El partido dirigido por Marine Le Pen superó ampliamente a la oposición de derecha y al actual gubernamental Partido Socialista de Hollande, ubicándose en el primer lugar en seis de las 13 regiones de Francia.

Igualmente, fue muy baja la participación de los franceses en esta elección, ya que el padrón alcanzó al 50% de la población. Esta derrota también preocupa por una posible futura presidencia de un candidato como Le Pen que enarbola las banderas del nacionalismo y la ultra derecha.