Luego del revés electoral que sufrió el chavismo en los comicios legislativos que se llevaron a cabo el domingo pasado, el presidente de Venezuela pidió a sus más de treinta ministros poner su renuncia a disposición para iniciar un proceso de reestructuración, renovación y reimpulso profundo" de su gobierno.

Nicolás Maduro toma esa decisión después que el oficialismo sufriera una dura derrota electoral, en la que la oposición acaparó 112 escaños sobre un total de 167 de la Asamblea Nacional y lograra, así, la mayoría absoluta.

En su programa que se emite por radio y televisión, Maduro anunció: "Le he pedido al consejo de ministros que pongan sus cargos a la orden para hacer un proceso de reestructuración, renovación y reimpulso profundo de todo el gobierno nacional, de todas las áreas de gobierno, de todos los ministerios".

"A todos y todas mi reconocimiento y abrazo de hermano. Todos son hombres y mujeres dedicados a tiempo completo, de lunes a lunes a sus tareas. Hombres y mujeres humildes del pueblo", concluyó el mandatario.