Este domingo se celebraron las elecciones legislativas en Venezuela, sin ningún tipo de incidente, donde la oposición se impuso obteniendo 99 diputados, contras los 46 que logró el oficialismo, sobre un total de 167 bancas en disputa.

Las cifras fueron anunciadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que precisó que aún resta por dirimir 26 escaños. Además, durante la conferencia de prensa, la presidenta del organismo, Tibisay Lucena, explicó que los resultados son “irreversibles”, tras haberse escrutado el 96 por ciento de las mesas electorales.

A su vez, estos resultados, que le otorgan a la oposición la mayoría simple en el recinto, fueron reconocidos por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien se expresó a través de los medios de comunicación.

"Viendo estos resultados hemos venido con nuestra moral, con nuestra ética, a reconocer estos resultados adversos, a aceptarlos y a decirle a nuestra Venezuela que ha triunfado la Constitución y la democracia", sostuvo el mandatario.