Matías Martin volvió a enfrentar las críticas por el despido de Cabito a Basta de Todo y realizó un nuevo descargo en el que desmiente haber desvinculado al humorista por sus problemas de salud, luego de que hayan habido varios cruces entre ellos sobre si el conductor estuvo o no presente durante un momento duro del humorista y exproductor. 

El conductor volvió a poner sobre la mesa las cuestiones de salud de su excompañero: "hace tres años su deterioro y grado de abandono se hizo insostenible", arrancó diciendo y agregó "no es fácil, él no se deja ayudar, se enojaba cuando lo encarábamos y hasta se ponía un poco irascible sobre todo con la gente que más lo quería y más cerca estaba. No conmigo, por eso me sorprende un poco el ataque persona". 

Además, relató lo que sucedía al aire y fuera de él antes y después de su operación donde llegó a decir que su "era verdaderamente triste, no se le entendía cuando hablaba. Él se enojaba mucho cuando un oyente le decía que no se le entendía, se quedaba dormido al aire. No fue una vez, fueron muchas", enumeró Martin. 

Luego de la decisión de Cabito de operarse y reincorporarse al grupo, Matías Martin dice que decidió hablar de lo profesional y le dijo que "lo escatológico ya no quedaba bien, que no funciona, que queríamos otro tipo de humor dentro de un programa que aprende y evoluciona. Que tenía que reinventarse y redefinir su personaje, encontrar sus momentos, otras formas de hablar, algún tipo de humor nuevo". 

Por último se dirigó a su excompañero, Cabo "me atacaste, buscaste dañarme por una decisión profesional y te explique punto por punto cara a cara, no voy a dejar de quererte por ese error. Solo quería que tengas una despedida a la altura de todo lo que le diste al programa, por las risas y los grandes momentos compartidos. Un cierre digno del cariño que siempre nos tuvimos", concluyó Matías Martin.