El lunes pasado Matías Martin dio una noticia que sorprendió a todos los oyentes de Basta de todo (Radio Metro 95.1) y es que confirmaba la desvinculación de Eduardo "Cabito" Massa Alcántara.

"Cabito no va a seguir en Basta… es una decisión dolorosa de la cual me hago cargo como conductor del programa, del grupo y del equipo", anunció Matías, quien no dio una explicación concreta sobre la salida del histórico integrante, más allá de que el programa "necesitaba un cambio" y que "venía sintiendo algunos problemas puntuales".

El conductor le dio la posibilidad a Cabito de despedirse al aire, pero el humorista no se sentía en condiciones emocionales y optó por el silencio, situación que despertó los rumores de conflicto entre los ahora ex compañeros.

Días después de su salida, Cabito, quien en marzo del año pasado se colocó un bypass gástrico y pasó de pesar 180 kilos a 84 en 7 meses, decidió expresarse en las redes sociales.

Más tarde, Cabito habló con Matías Martín y no tuvo buenas palabras para con su compañero de radio, de quien dijo que no lo fue a visitar al Hospital cuando estaba mal de salud y que las diferencias de sueldo eran abismales. 

"Yo estaba hiper obeso; tenía apneas y cabeceaba. Cabeceaba en mi casa, sentado y alguna vez cabecee al aire y hasta manejando, poniendo en riesgo mi propia vida. Mi salida del programa fue por mi obesidad. Uno no es obeso porque te pinta, porque tenés ganas o porque comés, sino que es una enfermedad. Del otro lado está la potestad de Matías de echarme cuando a él le pinte, porque es su decisión, de hecho la radio luchó para que no me echaran otra vez y el director artístico también. Este último creía que yo al programa le había dado mucho (cuando Basta era exitoso, yo estaba ahí con Gabi (Schulz) y Matías (Martin) más dos productores; ahora éramos diez mil y al programa no le está yendo tan bien), entonces: o yo era demasiado importante y la culpa es mía de que al programa no le esté yendo tan bien, o no soy el culpable ahora. Una de las dos no es. Y si era porque yo era muy importante, si yo hubiese sido tan importante, me hubieran pagado por eso, porque la verdad es que no me pagaron por eso. Las diferencias de sueldo son abismales, yo alquilo mi casa, para que te dés una idea, y no tengo departamentos en Miami", dijo en una parte de la entrevista con La Nación. 

En otro fragmento de la entrevista, dejó entrever que el conductor nunca lo visitó mientras estuvo internado: 

"-Hubo gente que se preocupó, gente que me llamó por teléfono o me escribió, algunos que ni me llamaron y gente que ni vino, y gente que le escribió un mensaje a mi novia para ver cómo estaba.

-Matías Martin comentó estos días que le preocupa especialmente tu salud.

-No sé, que alguien diga si vino al sanatorio. ¿Qué es preocuparse?" 

Por último, habló sobre con qué recuerdos se queda del programa que fue gran parte de su trayectoria en los medios: "Me quedo con todo el amor que me dieron y con el recuerdo de todos los que me acompañaron cuando me operé y cuando estuve mal. Con el programa atravesé la muerte de mi abuela y de mi papá, un par de divorcios y muchas alegrías. Para mí mi sueldo me lo pagaron los oyentes que se me acercaron y se me acercan para decirme que les cambié el humor y que cuando estuvieron mal les saqué una sonrisa."