Vicio propio

Cuando un amor pasado del detective Doc Sportello reaparece de repente y de la nada con una historia acerca de su actual novio multimillonario, un promotor inmobiliario de quien ella resulta estar enamorada, y un plan secreto de su esposa y el novio de ella que consiste en secuestrar al multimillonario y meterlo en un manicomio... bueno, para ella es fácil decirlo. Son los coletazos finales de los psicodélicos 60, y la paranoia está a la orden del día y Doc sabe que “amor” es otra de esas palabras que andan dando vueltas en ese momento, como “trip” y “groovy”, y están usándose demasiado, si bien esta suele causar problemas.

Origen: Estados Unidos.
Género: Drama, suspenso.
Director: Paul Thomas Anderson.
Con: Joaquin Phoenix, Jena Malone, Reese Witherspoon, Benicio Del Toro, Josh Brolin, Owen Wilson, Martin Short, Joanna Newsom.

Gunman: El objetivo

Jim Terrier, un ex soldado de Fuerzas Especiales que sufre de estrés post- traumático, trata de reencontrarse con un viejo amor. Pero primero debe atravesar Europa y lograr limpiar su nombre.

Origen: Estados Unidos.
Género: Policial, Acción.
Director: Pierre Morel.
Con: Sean Penn, Idris Elba, Javier Bardem, Jasmine Trinca, Ray Winstone.

El 5 de Talleres

La película cuenta la historia de "Patón" Bonassiolle, capitán de Talleres de Remedios de Escalada, de la Primera C Metropolitana. El futbolista se da cuenta de que su carrera ha llegado a su fin y, a los 35 años, sin fama ni fortuna, deber enfrentar el mundo real junto con su novia, Ale.

Origen: Uruguay, Argentina.
Género: Comedia, drama.
Director: Adrian Biniez.
Con: Esteban Lamothe, Julieta Zylberberg; Néstor Guzzini, Matías Castelli.

Home

Cuando Oh, un adorable inadaptado ser de otro mundo aterriza en la Tierra y tiene que huir de su misma especie, forma una amistad poco común con una aventurera niña llamada Tip, quien también está en una misión propia. Después de una serie de divertidas aventuras con Tip, Oh aprenderá que ser diferente y cometer errores es parte de ser humano y juntos descubrirán que no hay lugar como el hogar.

Origen: Estados Unidos.
Género: Aventuras, Animación.
Director: Tim Johnson.
Con voces de: Jim Parsons, Steve Martin, Jennifer Lopez, Rihanna, Matt Jones.

Ave Fénix

Una cantante es traicionada y enviada a un campo de concentración. Al finalizar su calvario, vuelve con la cara totalmente desfigurada y pide a un eminente cirujano que se la reconstruya para que sea lo más parecida a como era antes. Recuperada de la operación empieza a buscar a su marido, un pianista. Pero el reencuentro no es lo que ella esperaba.

Origen: Alemania.
Género: Drama, Comedia.
Director: Christian Petzold.
Con: Nina Hoss, Ronald Zehrfeld, Nina Kunzendorf, Michael Maertens.

Andrea Chenier

Presenta un relato de ficción sobre los últimos años del poeta francés André Chénier, guillotinado en 1794 durante la Revolución Francesa. Es una de las mejores óperas de Umberto Giordano, en la que muestra por qué Puccini lo llegó a temer como rival.

Origen: Reino Unido.
Género: Opera.
Director: David McVicar.

Mommy

Una viuda debe hacerse cargo de su problemático hijo de 15 años que sufre un trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Madre e hijo se esfuerzan para encajar y llevar su obligada convivencia lo mejor posible. La llegada de Kyla, una nueva vecina, les marcará. Juntos encontrarán un nuevo equilibrio y recobrarán la esperanza.

Origen: Canadá.
Género: Drama.
Con: Suzanne Clément, Anne Dorval, Antoine Olivier Pilon, Patrick Huard.
Director: Xavier Dolan.