Según el Director Nacional De Migraciones, Martín Arias Duval, uno de los hijos de Wanda Nara "no tiene autorización de viaje del padre y el pasaporte está vencido, por eso es la demora. Hay inconveniente para el ingreso de la criatura, no tiene autorización del padre".

"El consulado italiano no puede documentar al menor (Constantino, su hijo del medio) porque no le consta la autorización del padre para que el menor salga del país. No es un permiso aparte como sucede en Argentina, está en el pasaporte. Al tener el pasaporte vencido, vence el permiso también", detalló el funcionario.

"Gracias a todos por preocuparse .Seguimos esperando . Gracias @MauroIcardi por tu paciencia y amor ❤️", tuiteó la modelo desde Migraciones mientras esperaba una respuesta a su compleja situación. Finalmente tras once horas logró entrar al país con sus hijos y su pareja, Mauro Icardi.

Horas de conflicto

Durante la larga espera de la vedette, la abogada de la blonda, Ana Rosenfeld, explicó que "llegó en el vuelo temprano de Alitalia. El problema fue con el nene del medio (Constantino), que es italiano, y ahora están resolviendo con el abogado de Maxi".

"Lo que tiene que hacer el papá del chico es ir a un consulado argentino en Italia para ratificar el permiso para que salga del país. Es la ratificación del padre o la posibilidad del retorno a la Argentina (...) El menor salió irregularmente de Italia", advirtió la autoridad del aeropuerto.

"El resto de las personas que la acompañan pueden ingresar sin ningún problema. Técnicamente no está ingresado al país, está en tránsito. En tránsito puede quedar unas horas, el tiempo límite es el retorno del vuelo en el que llegó. El apoderado de Maxi no lo puede ubicar", amplió.

Sobre la equivocación de la compañía aérea italiana, desde migraciones explicaron que "le cabe una multa a la compañía aérea. Las multas son importantes, supera ampliamente el costo de un pasaje. Se les pasó a todos, lo detectó un funcionario nuestro. Para nuestra legislación, el niño salió irregularmente de Italia".

Por el otro lado, el abogado de Maxi López, Manuel Béccar Varela, aclaró que "el padre de los chicos no tuvo nada que ver. Es un problema con uno de los chicos, estamos tratando de resolverlo".