La versión es de 'El Tesoro de los Inocentes', canción del primer cd solista del Indio Solari. 

La interpretación se viralizó en las redes y Diario Registrado dio con su autor, Fabián Fernández, cantante del grupo de folclore 'Los de la Ulfa'. 

"El Indio me voló la cabeza, me nutre mucho hacer esa canción, siempre quise hacerla porque dice muchas verdades", cuenta Fabián, sorprendido por la repercusión que tuvo en las redes su versión de 'El Tesoro'. 

Y revela: "Nunca vi ni era de escuchar ni a Los Redondos ni al Indio, me llegó esa canción hace un tiempo y me movió todo. Me la pasó el Duende Garnica y me dijo tomá". 

El Duende es el autor -entre otras brillantes canciones- de Chacarera del Olvidao, trabaja en barrios y peñas con las nuevas bandas y solistas, de hecho es mentor de unos cuantos de los que hoy están en el candelero del folclore nacional. 

Fabián tiene una banda de folclore en su barrio, José Hernández de Quilmes, con la que toca en comedores y merenderos para chicos, además de reclamos barriales, marchas y asambleas.

"Lo hacemos para que los nenes tengan una copa de leche, también levantamos un centro cultural donde había un basural", dice vía audio de whatsapp. 

La conmovedora versión en clave chacarera de una emblemática canción del Indio Solari

Ese plural del que habla es por el grupo que fundó junto a familiares y amigos: "Nos llamamos Los de la Ulfa en homenaje a mi vieja, que fue la que peleó por nosotros desde chico acá cuando vino desde Santiago del Estero, se hizo de un terreno fiscal y nos inculcó la lucha, el trabajo y el amor por el folclore". 

"Yo desde chiquito tuve que salir a vender en los colectivos, ya después me animé a cantar y no paré nunca más", cuenta desde su casa, el mismo lugar donde grabó la canción que conmueve al mundo ricotero en las selvas de internet. 

El Ocupa, una de las canciones de Los de la Ulfa

El ocupa - Los de la Ulfa