Después de que se difundiera un audio en el que José María Muscari trata a Federico Bal de "enano, payaso, mediático, gordo y judío", el hijo de Carmen Barbieri y Santiago Bal utilizó su cuenta personal de Twitter y se descargó.

Con una captura de un texto donde escribió más de 140 caracteres comenzó diciendo:"No voy a permitir este ni ningún otro agravio. Personas que ensucian y mienten, que han sido generadoras de una cadena de injurias. Y hoy coronan ese rosario de mentiras con discriminación".

Y agregó: "Estoy orgulloso de ser hijo de un padre judío y de una madre católica. Porque ellos me enseñaron a ser una persona de bien. Un tipo común con un trabajo poco común. Solo eso".

Luego de escuchar a su padre hablar con Rial y casi llegar a amenazar a Muscari, Bal comentó:"Me duele volver a ver mal a mis viejos. No lo merecen. Pero a la vez, los tres sabemos que pronto va a salir el sol. Y que el tiempo pone las cosas en su lugar. Nosotros, trabajando y trabajando cada día de ser nuestra mejor versión. Y otros, uniéndose en las mentiras y el odio, entre risas de hienas patéticas". 

Y en relación a su condición religiosa, finalizó: "Me honra ser judío. Religión que me dio amigos entrañables y recuerdos de mi infancia. Una vez más, esto no va a quedar así" y también dio aviso a que va a recurrir a la justicia. "Ahí, donde terminan las mentiras, los insultos y la maldad".