"Por lo que yo te quiero, tendré que acostumbrarme, por lo que yo te quiero amor, al no tenerte así...", dice el famoso cuartetazo que lo interpretaron grandes cordobeses y que hizo bailar a más de uno. Rodrigo Bueno, Walter Olmos, "La Mona" Jimenez, incluso ahora, por el Polaco. 

Rodrigo - Por lo que yo te quiero

Pero parece que el intérprete de "quién se ha tomado todo el vino", también tomó como suyo la canción y lo registró en Sadaic a nombre de su esposa, Juana Delseri, cuando parece ser, pertenecería a un compositor español:  José María Purón Picatoste. Por esta razón el cantante cordobés fue llamado por la Justicia. 

Según los abogados de Chema Purón-el nombre artístico- quién también compuso temas para José Luis "El Puma" Rodríguez, entre otros, dicen que el compositor creó el tema en los 80 para el grupo llamado "Mocedades" y el nombre real sería "Con lo que yo te quiero". 

La Mona tomó el tema, aunque respetando la letra, modificó la música y la registró con otro título: "Por lo que yo te quiero", y así se hizo popularmente conocida. 

La incluyó en su disco Por la paz, de 1986. Y luego fue cantada por El Potro, además de Wálter Olmos. En estos días El Polaco la suele cantar en sus shows. Y por todo eso Jiménez y Delseri cobraron regalías: según calculan los defensores de Purón, más de medio millón de dólares.

Purón presentó una demanda en la Justicia por plagio, defraudación y estafa. Y La Mona fue citado a declaración indagatoria para este viernes 10 de febrero; Delseri deberán presentarse el lunes 13. 

Mocedades - Con lo que yo te quiero
Denunciaron a 'La Mona' Jimenez por plagio y fue citado por la Justicia