Ella (Director: Spike Jonze)

En un futuro no tan lejano, un hombre Theodore Twombly se gana la vida escribiendo conmovedoras cartas a los demás. Con el corazón roto después terminar una larga relación, se siente intrigado por un nuevo y avanzado sistema operativo, que promete ser una entidad intuitiva con cada usuario. Después de iniciarlo, Theodore queda encantado de conocer a Samantha, una brillante voz femenina que es perspicaz, sensible y sorprendentemente divertida. Mientras los deseos y las necesidades de ambos crecen, su amistad se transforma en una relación de amor.

Heredero del diablo (Directores: Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett)

Después de una feliz luna de miel en la que hubo una noche que no recuerdan nada, una pareja de recién casados se entera de una noticia sorprendente: serán padres antes de lo que tenían previsto. Con la idea de registrar su embarazo como un recuerdo para su posteridad, el marido comienza a grabar todo, pero pronto nota que su mujer se comporta de forma muy extraña.

La segunda muerte (Director: Santiago Fernández Calvete)

Perdida en un caso truculento, la escéptica y solitaria policía Alba Aiello es guiada por un niño clarividente recién llegado al pueblo que asegura que la asesina es la Virgen María.

Balada de un hombre común (Directores: Ethan Coen y Joel Coen)

La vida de un joven cantante de folk en el universo de Greenwich Village en 1961. Llewyn Davis está en una encrucijada. Con su guitarra a cuestas acurrucado contra el frío de un invierno implacable en Nueva York, el joven lucha por ganarse la vida como músico y hace frente a obstáculos que parecen insuperables –comenzando por aquellos creados por él mismo. Sobrevive gracias a la ayuda de amigos o desconocidos a cambio de pequeños trabajos. De los cafés del Village a un club desierto de Chicago, sus desventuras lo llevan a una audición para el gigante de la música Bud Grossman. Pero aún le queda mucho camino por delante, tendrá que persistir hasta que la vida le conceda una oportunidad.

La tercera orilla (Directora: Celina Murga)

Nicolás de 17 años se ve presionado por su padre para convertirse en el sucesor de su negocio. Él es un exitoso médico en una pequeña ciudad de Entre Ríos. Ha visto a su madre sufrir por la doble vida que Jorge lleva, como si fuera lo más natural del mundo. La familia oficial, la que todos conocen no es la de Nicolás. A medida que las tensiones entre el padre y el hijo aparecen, Nicolás se da cuenta de que debe tomar una decisión y hacerse cargo de su propio futuro.

Salvar al niño (Director: Bernardo Kononovich)

Documental que se centra el relato de 3 mujeres atravesadas por la Shoá. A través de sus testimonios se entrecruzan historias sobre un niño que es buscado y debe ser rescatado.

El mejor de nosotros (Director: Jorge Rocca)

Adrián se entera de la muerte de su amigo Francisco y vuelve al pueblo donde crecieron juntos. Nada parece haber cambiado, sobre todo la amistad con El Chino y Gustavo que trabajan para el mafioso local, en cambio Rafael también partió y regresa convertido en una bella travesti. La novia de Francisco quiebra el vínculo que los une provocando a Adrián para que descubra al asesino. Ella sospecha de los amigos. El amor y la traición se cruzan, desafiando una amistad que creían indestructible.

Need For Speed (Director: Scott Waugh)

La película gira en torno a Tobey Marshall, un mecánico que compite con automóviles de gran potencia en un circuito no autorizado de carreras callejeras. En su lucha por mantener el taller de su familia a flote, Tobey renuentemente se asocia con el adinerado y arrogante ex piloto de NASCAR Dino Brewster. Pero justo cuando Tobey está por concretar una gran venta con la bróker de automóviles Julia Bonet que podría salvar a su taller, una desastrosa carrera permite a Dino tenderle una trampa e inculparlo por un delito que no cometió, y por el que Tobey es enviado a prisión mientras Dino continúa expandiendo su negocio hacia el oeste. Dos años más tarde, Tobey es liberado y emprende su búsqueda de venganza, pero sabe que la única posibilidad de rebajar a su rival, Dino, es derrotarlo en la carrera de alto riesgo conocida como De Leon: la competencia más emblemática del circuito de carreras clandestinas.