"Desde muy temprano, a las siete de la mañana estamos en nuestra casa que es una fiesta en este día, el día va a ser muy largo, porque va a terminar con la jura de mis compañeros aspirantes, y a partir de hoy es mi festejo número uno entre los bomberos”, dijo el actor, en pleno fiesta.

Monje contó que nació en Barracas y que escuchaba la sirena, "esa que me terminó llamando nomás", y advirtió: “Muchos me preguntan cómo voy a hacer para actuar y prestar servicio, es cuestión de acomodarse, y hago lo que hace el resto de mis compañeros, acomodar el laburo y las horas que se pueden dedicar a la actividad de bombero”.

“Hace diez años una miniserie me acercó a este mundo, y pasé de ver un chaquetón de bombero en el vestuario a incursionar en esto, y ver el resto del equipo, y todos los accesorios que tenemos a nuestro alcance, para asistir en cualquier intervención”, afirmó Monje.

El actor explicó que combinará sus horas de bombero voluntario a su trabajo como actor, que próximamente lo tendrá ocupado en una miniserie con dirección de Paula De Luque, y una obra de Teatro por la Identidad, con dirección de Manuel González Gil.