Todo hombre sabe bien cómo es que se le pare el pito. ¿Pero se tiene conciencia de lo que pasa cuando pasa? Acá viene una especie de explicación científica que tiene sentido si miran las fotos. Pero no las miren todavía, si es que aguantan, y aprendamos un poco cómo es que el cosito ese que cuelga y se achica con el frío, llega a ser ese magnate que irriga sangre y ganas de perpetuar la especie.

Cuando un pene se activa, se activan unos nervios específicos del sistema parasimpático, un componente del sistema nervioso autónomo que regula las respuestas involuntarias del organismo. Estos nervios parten desde la región sacra (la pélvica) de la médula espinal, hasta llegar a los cuerpos cavernosos (les juro que se llaman así) del miembro.

Los cuerpos cavernosos (risas de nuevo) son dos cilindros de tejido eréctil que se encuentran en la cara anterior del pene y se extienden a lo largo de todo el pito, desde el glande hasta el hueso púbico. Este camino ayuda a que el amigo/anguila/nutria/japi/poronga/banana/pingo/perforador/termo/enano/capitán a mantenerse elevado durante la erección.

Y ahí le toca a las arterias, que se expanden y así se aumenta el flujo sanguíneo dentro de estos espacios, llenándolos y expandiéndolos. Pero a nivel fisiológico, los nervios que llegan a los cuerpos cavernosos son estimulados por neuronas que contienen, ¡adivinen qué contienen! Sí, las neuronas del amor, de la costumbre, esas que te hacen doler el corazón cuando te separás, y las responsables de que vuelvas a juntarte con alguien más: la oxitocina.

Acá hay muchas notas con mujeres hermosas en pelotas, fotos buenísimas, obras de arte que andan escondidas por la web y las traemos para que no se pierdan. En este caso, le toca el turno a las minas consumidoras de potencia, a las y los voyeritas que les cabe el misterio. O los que la tienen grande y quieren ver qué tan grande la tiene el otro. O al revés. O ninguna de ellas. Para los homosexuales, para las heterosexuales, para cualquiera. Debería interesarle a quien le interese sin que eso implique vergüenza, pero bueno, de eso nos ocuparemos más adelante, en otra nota con algo más de militancia sexual.

Entonces. Acá estamos. La revista Vice Magazine publicó una noticia que explica la nueva moda del "Groin Gazing", algo así como "mirar el paquete". En dicha nota la fotógrafa Claire Milbrath, con ayuda de la productora Mila Franovic, muestran pitos erectos de varios hombres. Los modelos, a los que buscaron bajo distintas etiquetas, porque al parecer no se pueden evitar, quisieron mostrarte el bulto del novio, del artista, del empresario, del vecino.

La idea de las imágenes es que te calientes. Si no sucede, chusmeá el suplemento que es muy efectivo.

Fuente: culturainquieta.com, VICE.