En un informe difundido este domingo YPF "anuncia que en el marco de su plan de desarrollo de la formación Vaca Muerta en la provincia de Neuquén, lleva al cierre del mes de abril, 168 pozos no convencionales puestos en producción de manera exitosa".

El comunicado estaca que la empresa logró "buenos resultados" en un pozo horizontal con una producción diaria promedio de 450 barriles de petróleo.

Además, destaca "el uso de los nuevos equipos perforadores (Walking Rigs) que se integran a un parque de 19 equipos permitirá mejorar la performance en Loma Campana con una notable disminución de los tiempos de perforación".

En el informe se prevé "poner en producción este año más de 180 nuevos pozos en Loma Campana".


La compañía ratificó que "mantiene firme su objetivo de liderar la explotación de recursos convencionales y no convencionales y así incrementar los recursos hidrocaburíferos de la Argentina".


Por otra parte, destacó que  de la actividad no convencional desarrollada en la provincia de Neuquén, la compañía nacional concentra aproximadamente el 90% de la misma, y ha alcanzado la producción diaria de 19.000 barriles equivalentes de petróleo.

En 2013 YPF invirtió 2.170 millones de dólares, un 620% más que lo invertido en 2011. Para este año está previsto incrementar en un 50% la suma invertida el año pasado.