La petrolera YPF registró un importante incremente de 6,8% en la producción de petróleo y un 18,5% en la de gas durante el primer trimestre del año.

Además, este crecimiento informado por la empresa, se sostiene en los resultados financieros que permitieron una inversión de 9.722 millones de pesos en el mismo período, con un aumento del 127% interanual.

A su vez, el Gobierno concretó la entrega de los títulos públicos convenidos para resarcir a Repsol por la expropiación del 51 por ciento de las acciones que tenía en YPF, durante una jornada en la que la petrolera nacional informó al mercado los resultados del primer trimestre del año que cerraron con un incremento promedio del 10,7% en la producción de gas y petróleo.

El convenio por el resarcimiento a Repsol entró en vigencia el jueves, con la entrega de parte del gobierno argentino de los títulos públicos convenidos y la recepción de parte de la empresa española de los documentos que acreditan la transferencia.

El final del proceso fue formalizado durante un acto celebrado en el Palacio de Hacienda, en el que el ministro de Economía, Axel Kicillof, rubricó la documentación correspondiente junto con el director general de Repsol, Nemesio Fernández Cuesta; y Luis Suárez de D`Lezo Mantilla, secretario general del Consejo de Administración de la firma española.