La petrolera YPF informó que la producción de gas creció 10% durante el primer trimestre del año, mientras que la de petróleo hizo lo propio en un 7,8%, frente al mismo período del 2013.

Con estos datos expuestos por la empresa en un comunicado, la petrolera suma cinco trimestres consecutivos de mejoras.

Del mismo modo, sobre la base de los datos informados a la Secretaría de Energía de la Nación, YPF indicó que en marzo, la producción de gas creció 11,1% respecto al mismo mes del año pasado.

Además, la petrolera comunicó que en la actualidad dispone de 68 equipos de perforación de nuevos pozos y 92 de  reparación de pozos (workover) contra los 25 equipos de perforación y 49 de workover que tenía en el 2011.

También se incorporarán otros 15 equipos nuevos de última tecnología, conocidos como "walking rigs" para el desarrollo en Vaca Muerta, en la cuenca neuquina.

En lo que respecta a hidrocarburos no convencionales, YPF posee  más de 160 pozos perforados en Loma Campana, 19 equipos de perforación en la zona y una producción diaria de 20.000 botes de petróleo y gas.

La petrolera tiene planificado para el corriente año una inversión de 1.600 millones de dólares adicionales con el objetivo de perforar 170 pozos, gran parte de ellos en el marco de un emprendimiento conjunto con Chevron.