Desde hoy rige un aumento del 18 al 20 por ciento en la tarifa –diurna y nocturna, respectivamente– de los taxis porteños autorizada por el Gobierno de la Ciudad, tras su publicación en el Boletín Oficial.

La bajada de bandera diurna pasó a costar 16,90 pesos, mientras que el incremento en el valor de la ficha diurna que comenzó a regir desde la hora 0 de hoy pasará de 1,43 pesos a 1,69.

En horario nocturno, que rige entre las 22 y las 6 del día siguiente, la ficha valdrá 2,02 pesos, lo que significa un incremento del 20 por ciento. En la franja horaria nocturna, la bajada de bandera costará 20,20 pesos.

En tanto, el equipaje de mano continuará siendo gratuito, mientras que el costo por cada bulto adicional será de cinco fichas, o sea, 8,45 pesos.

Por otro lado, el Gobierno porteño establece que cada vehículo deberá contar con el taxímetro actualizado con los nuevos valores para que pueda cobrar las nuevas tarifas dispuestas.

El actual aumento de la tarifa del 18 por ciento, se acumula con el de 13,49 por ciento registrado en agosto, y el de hace exactamente un año del 15 por ciento.