Acompañado por Augusto Costa, Carlos Tomada y el periodista Alfredo Zaiat quien prologó el libro, el acto de presentación excedió el mero acontecimiento literario y fue un verdadero homenaje al militante de La Cámpora.

El coordinador del panel en la Feria del Libro fue el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez, quien fue el primero en destacar que Heyn "era un economista todo terreno" . Mientras que Recalde lo definió  como "un gran divulgador de la economía que ayudaba a entender el mundo y el país".

Y ponderó "esa militancia intelectual, universitaria que es parte fundamental de un proyecto que quiere transformar una país, una ciudad", remarcando la vigencia y actualidad del pensamiento de Heyn.

Además Recalde destacó: "Heyn fue el primero que dijo que Néstor Kirchner iba a ser nuestro Perón".

El periodista Alfredo Zaiat, resaltó que "el economista callejero" tuvo la capacidad de explicar la economía con un "lenguaje llano" a diferencia de otros economistas "que hablan con un lenguaje encriptado" marcando la diferencia que representa este libro.

Heyn falleció el 20 de diciembre de 2011 en Uruguay, y era en ese momentosubsecretario de Comercio Exterior y relaciones internacionales del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y dirigía el Centro de Estudios Políticos de La Cámpora.