Acompañada por el canciller Héctor Timerman; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scocimarro, y el presidente del Banco Nacion, Juan Ignacio Forlón, Cristina Fernández de Kirchner viaja a Moscú para fortalecer los acuerdos bilaterales.

Se trata de una "visita oficial" en la que se cerrarán acuerdos para inversiones rusas en el sector petrolero, además de convenios de infraestructura y comercio, según lo informó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

La mandataria se entrevistará con Vladimir Putin en el Kremlín, donde pasarán revista a la agenda bilateral donde figuran los acuerdos de cooperación en energía nuclear, un incremento en el intercambio comercial y la intención de unificar las cifras de la balanza comercial.

Con relación al intercambio comercial entre ambas naciones, la cifra trepa a unos 2.000 millones de dólares anuales, pero Rusia quiere elevar esa cifra para satisfacer su demanda interna de alimentos, apuntando a incrementar el intercambio de productos lácteos y carnes.