La resolución publicada en el Boletín Oficial da a conocer quye Deutsche Bank, HSBC, JP Morgan, y Santander serán los "coordinadores globales" de la operación, mientras que BBVA, Cirigroup y UBS serán "colocadores conjuntos".

Esto resulta polémico, ya que el HSBC es mundialmente uno de los bancos más denunciados por lavado de dinero, incluso, es una de las entidades bancarias involucradas en los Panamá Papers.

Le emisión de deuda para realizar el pago se concretará a partir de este próximo lunes, a través de estos bancos multinacionales.

Pero, a pesar que en los documentos revelados el HSBC figura con al menos 2.300 compañías registradas en Panamá, el Ministerio de Hacienda justificó que es "necesario seleccionar a las instituciones financieras que en conjunto presentaron la propuesta más conveniente y adecuada para la República Argentina".

El año pasado, todavía con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, la AFIP denunció a este banco junto con la UIF por una operatoria de evasión fiscal a través de 4.000 cuentas en Suiza.