La Argentina tendrá 27 minutos para exponer su posición ante la Cámara.  Por su parte, los demandantes (fondos buitre y holdouts- el fondo Aurelius, Andrarex, Banca Arner, Foreign Law Bondholders y los argentinos Armando Fazzolari y Julio Roberto Perez, entre otros-  que se niegan a aceptar la oferta argentina) tendrán que distribuirse los otros 19 minutos que la justicia tiene dispuestos para escuchar a los acusadores. 


"Si no es hoy, puede ser mañana, pero para la semana del 18 estaremos en condiciones de pagar", afirmaban ayer dentro del equipo de Alfonso Prat Gay.  El Gobierno espera que la Cámara de Apelaciones de Nueva York le de la razón a Thomas Griesa para que así el juez de primera instancia pueda aplicar el "stay" para que Argentina le pague al 90% de acreedores aún en default que aceptaron la oferta. Si Griesa pudo aplicar la "pari passu", también la puede suspender. 

Una vez que quede implantado el "stay", el Gobierno podrá comenzar a girar el dinero a los acreedores con previa firma de éstos de un compromiso de dar por terminado el litigio por completo. 

Barack Obama envió una carta de apoyo a la Argentina, firmada por el secretario de Tesoro, Jack Lew, que pide al tribunal celeridad en la resolución de la causa.