"Uno de cada cinco dólares emitidos en el mercado internacional de deuda corresponde al Estado argentino", informó el diario BAE basado en un estudio que toma de referencia la base de datos del sitio especializado en finanzas CBonds. 

"De acuerdo a las últimas estadísticas financieras globales, a Argentina le corresponde el 20% del market share entre las colocaciones de bonos por parte de estados soberanos, ya que acumula a septiembre 36.000 millones de dólares de los 183.000 emitidos globalmente. La participación argentina en la torta de las emisiones de deuda soberanas creció desde el 12,47% que tuvo el año pasado", indica el periodista especializado Mariano Boettner. 

BAE
BAE

De esta manera, Argentina ocupa el primer puesto de los países colocadores de títulos soberanos superando con creces a Arabia Saudita (u$s22.000 millones), Turquía (u$s9.000 millones) y Kuwait (u$s8.000 millones).

Todavía falta la colocación de otros u$s2.000 millones en el exterior, que según viene anunciando el ministro de Finanzas Luis Caputo se realizará en las próximas semanas. El crecimiento de una deuda que Cristina Fernández de Kirchner señaló en el día de hoy cuando fue entrevistada en Telefé.