La Balanza de Pagos, compuesta por el dinero que ingresa y egresa por operaciones financieras, inversiones o por el comercio de bienes, cerró el segundo trimestre del año con un déficit de 5.954 millones de dólares.

Según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), ello representa más del doble de los 2.679 millones de dólares de pérdida que se produjo en igual período del 2016.

Consecuentemente y teniendo como marco la espiral de endeudamiento que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri, la deuda externa bruta, pública y privada, ascendió a 204.818 millones de dólares.

Si se tiene en cuenta que, según ese mismo organismo, al cierre del segundo trimestre del año pasado llegaba a los 188.286 millones de dólares, tenemos que en un año el macrismo la aumentó en 16.532 millones de moneda estadounidense.

Es decir, el macrismo hizo crecer la deuda a un ritmo de casi 1.378 millones de dólares mensuales, o casi 318 millones semanales, o 45,3 millones diarios, o 1,9 millones de verdes por hora…