Tras el anuncio del bono compensatorio de 5 mil pesos que recibirán para fin de año los empleados estatales y los privados alineados con la CGT, el economista Fausto Spotorno realizó un relevamiento para saber efectivamente cuántos empleados lo cobrarán.

Según su informe son 6,5 millones de asalariados que recibirán el beneficio. Sin embargo se contabilizan 10,6 millones los que tendrán dificultades para percibirlo o directamente no lo recibirán.

De esa última cifra 7,7 millones directamente no lo recibirán mientras que unos 2,9 millones tendrán dificultades obtener este beneficio.

De los 6,5 millones de empleados que van a ser beneficiados, 3,3 millones de empleados pertenecen a grandes empresas y unos 3,2 millones serán del sector público.

Los que quedan afuera. 4,9 millones de trabajadores en negro no tendrán el adicional, asimismo que 1,6 millones de monotributistas, 300 mil monotributistas sociales, 400 mil autónomos y 500 mil de casas particulares.

En definitiva son 7,7 millones de trabajadores los que no solo no tendrán el escueto  bono de fin de año sino que tampoco tendrán posibilidades de una mejora salarial por paritarias.