La Unión Personal Civil de la Nación anunció que 140 mil trabajadores de la Administración Pública Nacional cobrarán al igual que el acuerdo de la CGT, el bono de $5000 y se confirmó además que percibirán dos incrementos salariales en los meses de enero y febrero del año próximo, cada uno de ellos del 5%. 

Participaron de las reuniones el secretario general del gremio, Andrés Rodríguez, el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y el secretario de Gobierno, de Trabajo y Empleo, Jorge Triaca.

La medida alcanzará a los trabajadores que se encuentran incluidos en el Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional (Decreto 214/2006).

Cabe remarcar que la paritaria de la UPCN para los salarios del 2018 había sido tan solo del 15%.Esta primera parte había incluido un bono de $2.000. Luego se reabrió a finales de agosto con dos bonos, uno de $2.000 en octubre y otro de $4.000 en noviembre, más un aumento del presentismo del 15%.