En un nuevo capítulo del ajuste, los trabajadores volverán a ver que les rinde menos la plata para llegar a fin de mes ya que desde el viernes aumentan todos los transportes.

En el caso del colectivo, el boleto mínimo pasará a ser de $ 10  y de $11,75 para quienes viajen más de 30 kilómetros. Es un incremento del 66,7%, que se comenzó a aplicar en febrero cuando la tarifa pasó de $ 6,25 a $ 8 y en abril llegó a los $ 9, analizó Ambito.com

En el caso de los trenes, los ramales con boleto mínimo de $ 3 pasarán a costar $ 3,25 a partir del próximo viernes 1 de junio (los pasajes más baratos), mientras que el boleto mínimo de $ 6,25 de otras líneas se cobrará a $ 6,75. Hasta febrero, los precios eran de $ 2 y $ 5,50, dependiendo del ferrocarril.

Sobre los subtes, que iban a incrementar a $ 11 en abril y $ 12,5 en junio, todavía está frenada la suba por una medida judicial que presentaron los metrodelegados.

Para mitigar el aumento, el Gobierno presentó en su momento un sistema de boleto multimodal, llamado Red SUBE, que otorga descuentos para quienes tomen dos o más servicios combinados. Pero igual sube.

VIDEO RELACIONADO:

 

 

TARIFAZO: Feinmann se queda mudo ante votante de Macri arrepentido